Payday loans

El cuervo: La saga completa

Estamos hablando de una Saga que nunca debería de haber existido, ya que puede llegar a causar problemas renales serios.¿¿Por qué nadie prohibió que se perpetrara semejante abominación de la naturaleza?? Eso es algo que nunca llegaremos a saber.

En primer lugar hablar de la primera parte El Cuervo: The Crow de 1994 protagonizada por el ya desaparecido Brandon Lee hijo de la súper estrella Bruce Lee, ambos corrieron prácticamente las misma suerte ya que murieron antes de que se estrenaran las películas que le darían fama a nivel mundial.

Esta película dirigida por Alex Proyas es la única merecedora de llamarse película, incluso podríamos agradecer que no se abandonase el proyecto.

Este film nos cuenta la historia de Eric Draven (Brandon Lee) y cómo es brutalmente asesinado en su apartamento tras defender a su novia Sherlly Webster (Sofía Shinas) de una banda que asola la ciudad la noche anterior a Halloween llamándola La noche del diablo. Sherlly tras recibir una paliza y ser violada fallece a las pocas horas de ser ingresada en el hospital.

Un año más tarde Eric resucita por el poder de un cuervo para vengarse de los hombres que interrumpieron su felicidad y lo que es más importante para vengar la muerte de su amada.

En segundo lugar comentar la segunda parte El cuervo: Ciudad de Ángeles de 1996 el primer error en la saga aunque no el peor, algo que descubrí hace unos días viendo la tercera parte, pero prefiero no adelantar acontecimientos.

En esta ocasión estaba dirigida por Tim Pope al que algún loco confió esta película convirtiéndola en una mediocridad protagonizada por Vincent Pérez (Ashe Corven), Mia Kirshner (Sarah) y uno de los miles de errores, el cantante Iggy Pop formando parte de uno de los malotes.

La historia trascurre en la ciudad de los ángeles durante la festividad el día de los difuntos que se celebra una vez al año en honor a las almas que han partido durante la cual Ashe y su hijo son testigos de un asesinato por lo que serán también asesinados.

Ashe resucita con el poder de un cuervo para planear la venganza, pero siente una conexión especial por Sarah la cual había tenido un encuentro en su infancia con el cuervo y le ayudara a completar su venganza.

También es digna de mención una escena que me causó tanta gracia como vergüenza al verla, se trata de un plano en el que se ve la explosión de unas palmeras ¿¿Desde cuándo las palmeras son explosivas??¿¿A quién se le ocurrió tan genial idea??¿¿Le pagaron por ello?? Son preguntas que nunca obtendrán respuesta.

En tercer lugar y sabiendo que me duele la mente de pensar en esta patochada comentare la tercera parte de la saga El Cuervo: Salvación, Dirigida por Bharat Nalluri y a pesar de que todos pensásemos que con la segunda fue suficiente, ¿¿por qué seguir intentando destruir el éxito de la primera?? , pero no contentos con ello sacan esta degradación del cine queriendo aprovechar el tirón que a día de hoy aun precede al cuervo.

Está protagonizada por Erik Mabius (Alex Corvis), Jodi Lyn O´Keefe (Lauren Randall), y Kirsten Dunst (Erin Randall) y nos cuenta como Alex es culpado y ejecutado injustamente por el asesinato de su novia Lauren, delito cometido por los mismos policías que falsifican pruebas en su contra.

Alex resucita por al poder del cuervo y comienza a investigar quien es el culpable de su ejecución y de la muerte de su novia para vengarse, también busca a Erin hermana de Lauren para hacerle ver la verdad y no lo haga responsable de lo ocurrido.

En esta parte logran destruir por completo la estética gótica de la saga haciendo parecer al cuervo un simple mecánico de coches pintado como un payaso.

Y lo más sorprendente y sin llegar a bingo por el momento es que fueron capaces de sacar la cuarta y espero que ultima película de la saga de El Cuervo: Wicked Player de 2005, dirigida por Lance Mungia que salió directamente al dvd y la cual me niego de ver ya que me gustaría continuar apreciando lo bueno que nos ofreció la primera parte, por lo que no comentaré de qué trata.

Esta parte la protagonizaron Edward Furlong (Jimmy Cuervo), Emmanuelle Chriqui (Lilly) yTara Reid (Lola Byrne).

Por último me gustaría destacar el remake del Cuervo llamada El Cuervo: Escalera al Cielo dirigida por Kari Skogland de 1998 protagonizada por Mark Dacascos como (Eric Draven), que calca el guion casi por completo, pero sustituyendo la imagen y música gótica por una estética más roquera. De momento tampoco he sacado fuerzas para poder verla, aunque a día de hoy no descarto torturarme con este remake.

Un saludo a todos.

NOTA: El Cuervo 7,5
NOTA: El Cuervo: Ciudad de Ángeles 2,5
NOTA: El Cuervo: Salvación 1
NOTA: El Cuervo: Wicked Player
no sé no contesto
NOTA: El Cuervo: Escalera al Cielo
no se no contesto


16 Comments on “El cuervo: La saga completa”

  1. Juanfran says:

    puntualizar un pequeño detalle que se me paso.
    el cuervo salvación es del 2000,
    perdonen las molestias

  2. Marius says:

    Jajajaja eres lo peor, pues tio! aun te has perdido la mejor de todas…es broma me encanta el “The crow original” i cuan Mark Dacascos ha fet una mala pelicula¿? :P Apa! ens vam veura el finde que ve y ya te pongo verde delante de tu cara,jejejej. Petonas i sigue asi ;)

  3. Yeah says:

    Joder, no tenía ni idea de que esta basura tuviera tantas partes. Igual la gente rollo gótica, emo y mierdas de esas se corren con estos engendros mientras se cortan en los brazos para disfrutar aún más si cabe; los demás creo que estamos de acuerdo en que son cintas para olvidar (incluso la primera).

  4. Fran says:

    Que engorro es este! la mejor es la 1, que dimita el juan fran ese ¬¬

  5. Fran says:

    Bueno rectifico por dedicarle tiempo a poner el cuervo (LA 1) le doy un 10, a mi esa peli me marco en su epoca, muy grande y encima la desgracia de la muerte del protagonista hijo del maestro (Bruce Lee) lo que le da mas realismo. Las siguientes partes vulgares imitaciones carentes

  6. Abdon says:

    Sólo vale algo la primera película, las demás intentan darle el aíre gótico de la original pero apenas se acercan, se hacen muy lentas y con demasiadas escenas que sobran.

  7. Fran says:

    Bueno,veo que se os ha olvidado una que vi hace mucho en el videoclub,y que se titulaba cuervo contra cuervo…Bastante mala por cierto,ya que para mi la mejor es la 1ª!!!

  8. david says:

    me gustaria destacar que es imprecionente como criticaste la mayoria de las peliculas que en parte es todo verdadero lo que dijiste. si bien no vi la 3 y ultima parte quiero dejar en claro que la 4 parte destacan mucho las tribus indijenas y sus problemas mas alla de la fantacia del cuervo. atte

  9. Annie Manzanas says:

    En serio, no veáis la del Furlong; es para tirarse no ya de los pelos, si no de los cojones.
    Da ardor de estómago verla ya que parece, en primer lugar, filmada por un vídeo casero. En segundo lugar el resumen:
    Jimmy Cuervo (hale, originalidad al canto y a joder el detalle de las cuatro letras que componían los nombres de los cuervos – Eric, Ashe, Alex) sale de la cárcel por, oh, maravilla, defender a su novia Lilly de una violación.
    Luego a golpe y porrazo me salen una banda de satánicos que sacrifican al Jimmy y a la otra en un ritual (con traje de boda y todo, no os lo perdáis).
    Claro, Jimmy se cabrea y el cuervo lo resucita.
    Ahora lo que te dan ganas de aporrear al $&*+&* del director es el ver que el jodío Jimmy no vale para una mierda ya que a lo largo de la ejecución de éste bodrio se dedica a ser un blandengucho al que todos odian y ayudan (gilipollez al canto).
    Y, por último… ¡ésa puta escena de marras en las que las armas de detras del coche salen colocadas en diferente lugar al cambiar de plano!
    Aaaaagh…
    Eh, la 1ª es la puta crema, el que me diga lo contrario no entiende ná de ná.
    La 2ª todavía se deja tragar, yo la pongo un 6 (lo de las palmeras es cierto, queda como el ojete).
    “Escalera al cielo” es una serie de TV, no una peli; y ahí es donde por primera vez sale una mujer-cuervo (complementando al Dacascos, que no lo hace mal).
    La 3ª es para haber cogido el metraje y habérselo metido cm a cm por el culo al director.
    Perdón las palabrotas, un saludo.

  10. yop says:

    tios..la 1 es la unica k vale y punto xD…A mi esk me marco pa el resto d mi vida…es lo k decis…cm pueden estropearlo mas aun cn cada paso k dan los directores?¿:S:S:S…es increible.
    un saludo

  11. Gilbert says:

    No cabe duda de q’ la mejor pelicula del cuervo “la Unica” es la primera con Lee!! y como si fuera poco en Diciembre de 2008, se anunció un remake de “El Cuervo (1994)”, dirigido por Stephen Norrington y se espera para 2011. Meses atrás (en Marzo) se mencionó que habría un Remake de la película pero sin confirmación oficial y también se dijo que Jason Statham (El Transportador 1,2 y 3) estaba negociando para interpretar al vengador Eric Draven…

  12. rakel says:

    para yeah: me considro gotica pienso q fue es y sera una gran pelicula la primera claro de las demas no e visto nada porque me gusto tanto la primera q no kise cagarla con las otras, si piensas q los goticos tenemos q torturarnos por ser lo q somos o para ver una pelicula tu eres algo peor q nosotros hipocrita prepotente y porque no decirlo gilipoyas, ay queda eso.

  13. juanfran says:

    rakel estoy deacuerdo contigo en que no se debe etiketar a toda la gente de igual manera y con que el cuervo 1 aunque nunca sera para mi una referencia del cine, considero que es buena, solo me keda decirte que mejor si no ves el resto ya que a cual peor, jajaj

  14. yesy says:

    brandon siempre en mi corazon mejor peli “the crow” original sin duda

  15. Hatsumomo says:

    The crow ,una obra controversial,y como esta fue creada para sacar de cada quien su verdadera forma ya sea que les haya gustado o no,fue,es y sera una de las películas que hay que ver antes de morir…morir definitivamente y como dijo el gran Brandon lee …”Cristo va a un hotel, tres clavos le da al posadero y dice: ¿Tiene cruces libres?” xDDD

  16. julio2 says:

    que pelicula


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>